Economía solidaria09/11/2022

Personas que dejan huella

En recuerdo a Juan Reus, participante del taller de juguetes que ha marchado antes de tiempo.

Queremos recordar la figura de Juan Reus, participante del taller de juguetes que hace unos días nos dejó antes de tiempo

Juan , fue una persona estimada por sus compañeros y por el personal del taller. Una persona con energía que no lo tuvo fácil en la vida, pero que gracias a su actitud de salir adelante consiguió grandes retos personales .

Desde el 2019 participó en el taller de recuperación de juguetes, una formación que aprovechó desde el primer día y que le sirvió para continuar creciendo personalmente.

En el taller de Juguetes se le hizo un pequeño acto de homenaje , y se leyó un poema que le dedicó Marga Pou , compañera  y técnica de Cáritas Mallorca.

“Moviendo los brazos como molinos y hablando con tu voz diálogos conexos, y siendo coral de cadena cien, o los 40 en que tú eras el principal.

Juan, ay Juan, has dejado huérfano tu sitio y el resto de las almas del taller.

Y es que tú carisma embrujada, no dejabas a nadie indiferente.

Eras el primero de la fila que empezaba el nuevo día. Timbrabas antes de que se iniciara la hora y Entrabas con ímpetu, con garra, con ganas de pulir los juguetes, de niquelarlos con energía ponderada. Luego orgulloso repetias al eco » mira como lo he dejado, mira como lo he dejado» a que está como nuevo»…

Eras cumplidor, legal y pretendías marcar huellas en caminos zig zeantes de una vida, pero con la brújula apuntando la dirección correcta. Porque eras un luchador nato, con mil batallas a tus pies y una mochila cargada de heridas.

Te hundias como es normal, pero tu peso pluma asestaba golpes contra viento y marea. Eras un valiente como la copa de todos los pinos.

Valentía es lo que nos faltará para sobrellevar la ausencia, cada uno con el corazón en la mano observando que tú te alojas en el, y en cada uno tendrás una casa”

Descansa en paz Juan